Madrid, 21 octubre.- Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión con descensos superiores al 1 % ante las crecientes restricciones a la movilidad impuestas en Europa para contener la expansión de la epidemia de coronavirus.
Los grandes parqués europeos se han desmarcado de las bolsas de Asia, que se habían apuntado subidas, y de la apertura al alza de Wall Street.
En una jornada muy volátil, Milán ha bajado un 2,03 %; Londres, un 1,91 %; Madrid, un 1,67 %; París, un 1,53 %; y Fráncfort, un 1,41 %.
Previamente, en Asia, Tokio había subido un 0,31 %; Hong Kong, un 0,75 %; y Seúl, un 0,53 %.
En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un avance del 0,36 %, pero ahora cotiza en rojo.
En el mercado petrolero, los precios bajan a pesar de que los inventarios de crudo se han reducido en línea con las previsiones.
En el ánimo de los inversores pesa más el temor a que las restricciones a la movilidad por la segunda ola del coronavirus vuelvan a contraer la demanda de petróleo.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja casi un 3 % y pierde los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se deja un 3,4 % y se acerca a los 40 dólares por barril.
El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube con fuerza y supera los 1.927 dólares por onza.
En el mercado de divisas, el euro gana terreno respecto al dólar y se cambia a 1,187 unidades.