Medellín avanza en la transformación educativa y, esta vez, gracias a la alianza de la Administración Municipal y Tigo-Une, 42.000 tarjetas sim se entregarán a estudiantes de establecimientos oficiales, lo que representa una inversión de $420 millones.
De esta manera, la Alcaldía de Medellín y el sector privado suman esfuerzos para ampliar la conectividad de 314.000 alumnos.
“Esta noticia nos llena de ánimo, pues iniciamos la entrega de 42.000 sim cards con Internet y minutos para los estudiantes priorizados de la ciudad. Esto lo logramos luego de meses de conversación con la empresa Tigo-Une que se vincula a la Donatón Tecnológica con una inversión de $420 millones”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
A la fecha, ya son más de 50.000 niños, niñas y jóvenes conectados gracias a esta donación y a la reciente vinculación de líderes sociales de Altavista y Robledo quienes destinaron recursos de Presupuesto Participativo para 11.235 estudiantes.
Según datos del Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín, el 23 % de los matriculados del sector oficial no tiene conectividad.
Cada tarjeta incluye una giga de navegación, minutos ilimitados por siete días y quedan disponibles para recargas de minutos e Internet.
Posteriormente, otras 3.000 llegarán al proyecto Familia Medellín, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Los beneficiarios serán seleccionados con base en las necesidades planteadas por cada institución educativa, las condiciones socioeconómicas y el modelo educativo implementado en los planteles.