EPM avanza en los trabajos de ampliación, reposición y modernización de la Subestación Santa Fe de Antioquia, que contribuirá a la prestación del servicio de energía con calidad, continuidad y cobertura en la subregión del Occidente antioqueño.

Para continuar con estas labores es necesario interrumpir el servicio de energía eléctrica, de manera programada, este miércoles 28 de octubre entre las 6:45 a.m. y las 3:30 p.m. en los sectores urbanos y rurales del municipio de Santa Fe de Antioquia.

La interrupción de energía incluye los barrios: Santa Lucía, Jesús, La Barranca, Santa Bárbara, Palenque, La Pola, San Rafael, Parque Principal, La Clavellina y Buga; Tonusquito, La Quinta sector La Bocatoma, Valle Real y la Parcelación Manantiales. Además de las veredas: El Espinal, Obregón, Guasimal y La Usa.

Las obras

Los trabajos en la Subestación Santa Fe de Antioquia tienen una inversión aproximada de $13 mil millones por parte de EPM y aumentarán la confiabilidad en el servicio de energía eléctrica en el Occidente antioqueño.

El proyecto comprende la reubicación de los equipos de las bahías de transformación existentes, la ampliación de las barras de 110 kV y 44 kV, la instalación de nuevos transformadores, la construcción de un nuevo edificio de control y la construcción de vías para la circulación y el mantenimiento de equipos, entre otras labores.

Share.