Agentes de la Policía Nacional, durante el fin de semana de Halloween y dando cumplimiento al decreto de la Gobernación y a diferentes disposiciones municipales, en medio de controles preventivos y disuasivos frente al toque de queda y la ley seca, adelantaron controles operativos y preventivos para evitar la propagación del covid-19.
Como resultado de lo anterior, se atendieron 1.652 llamadas al centro automático de despacho, se interpusieron 270 comparendos, se atendieron 18 riñas, se intervinieron 7 fiestas clandestinas, se incautaron 3 armas de fuego, 65 armas blancas, se capturaron 76 personas por todos los delitos y la incautación de 74.000 dosis de marihuana.
En uno de estos casos, personal adscrito a Policía de Turismo y la estación de Policía San Jerónimo, realizó la intervención de una fiesta clandestina en una finca turística situada en zona rural en la vereda las Estancias, con un aforo de 100 personas aproximadamente, incumpliendo el decreto departamental.
Estas personas se encontraban en una celebración y consumiendo bebidas embriagantes, donde al notar la presencia policial huyeron por los alrededores de la finca.
A este lugar se le impuso cierre temporal por un término de 10 días, así mismo se impusieron 42 comparendos, se incautó abundante licor de diferentes tipos, avaluado en $6.000.000 aproximadamente. En este lugar también se hallaron juegos pirotécnicos avaluados en $1.000.000.