Rusia registra récord de contagios y decesos por covid-19 en un día

FECHA:

Moscú, 4 noviembre.- Rusia registró hoy un récord de positivos por coronavirus y de fallecimientos por covid-19 en un solo día, según los datos ofrecidos por la autoridades sanitarias del país.

En las últimas 24 horas se detectaron 19.768 contagios y 389 decesos por covid-19, la mayores cifras diarias en Rusia desde el comienzo de la pandemia.

Con este nuevo máximo diario de muertes, Rusia acumula ya 29.211 decesos por coronavirus.

Moscú, el principal foco infecciones del país, sumó en la última jornada 5.826 positivos por coronavirus y 68 muertes por covid-19, con lo que los fallecimientos en la capital rusa causados por esta enfermedad se elevaron a 7.004.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que se han triplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, toques de queda o la paralización de sectores económicos.

En Moscú, el Ayuntamiento prorrogó hasta el 29 de noviembre el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

También se mantiene recomendación a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de permanecer en sus domicilios y de salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

Además, las autoridades impusieron en todo el país el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Con 1.693.454 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Muere un niño de 13 años por el ataque con espada en Londres

Londres, 30 abr - Un niño de trece años...

Otto Bolaños, el «Bob Marley» colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Landouare (Marruecos), 30 abr - Otto Bolaños (Bogotá, 35...

Fiscalía mexicana advierte que apelará liberación del hermano del líder del Cartel Jalisco

Ciudad de México, 29 abr - La Fiscalía General...