Bucarest, 6 noviembre.- Rumanía impondrá a partir del próximo lunes un toque de queda nocturno, el cierre de colegios y el teletrabajo para todas las empresas donde sea posible, después de que se hayan registrado tres días consecutivos récords de contagio de la coivd-19.
El presidente, Klaus Iohannis, anunció anoche que también se prohibirán por completo las fiestas privadas y que el uso de mascarillas será obligatorio en la calle en todo el país.
«Debemos ser muy realistas. Son necesarias medidas firmes, medidas más firmes, para controlar la propagación de la pandemia. Las medidas que se han tomado hasta ahora ya no son suficientes», declaró Iohannis, horas después de que el jueves se contabilizaran 9.714 nuevos contagios en las 24 horas previas.
La pasada madrugada, el Comité para Situaciones de Urgencia del Gobierno rumano concretó que el toque de queda se extenderá desde las 23.00 a las 5.00, hora local.
Iohannis también se refirió a las elecciones legislativas que Rumanía debe celebrar el próximo 6 de diciembre.
«Será una campaña electoral en condiciones muy especiales, muy estrictas, y después vendrá el voto», dijo el presidente, que descartó aplazar los comicios como ha sugerido parte de la oposición.