El Juzgado 20 Penal de Circuito de Medellín sentenció a 13 años de prisión a un operario de máquinas, de 45 años de edad, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde el año 2012, cuando su hija tenía 11 años de edad, el hombre le realizaba tocamientos indebidos. Los vejámenes se prolongaron hasta el año 2018.
Además, se estableció que el procesado habría realizado la misma conducta delictiva contra su sobrina en el año 2014, cuando la víctima tenía 7 años de edad.
Ambos abusos se cometieron en una vivienda del occidente de Medellín donde vivía el depredador sexual.
Ante la contundencia del material recopilado por la Fiscalía General de la Nación, el hombre aceptó los cargos endilgados.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los Territorios”, en la lucha contra los delitos que vulneran la integridad sexual y física de niños, niñas y adolescentes.