El alcalde Daniel Quintero, junto a los mandatarios del Valle de Aburrá y el Director del Área Metropolitana, pusieron al servicio de la ciudadanía en su totalidad la Vía Distribuidora Sur, un proyecto estratégico que impactará positivamente la movilidad de la ciudad.
La obra comprende 4.6 kilómetros de conexión vial, 3 nuevos carriles, 800 metros de vías de servicio, ciclocaminabilidad en toda su longitud, amueblamiento urbano y un corredor ecológico y paisajístico. Contó con una inversión de $56.147 millones.
“Este es un gran paso, aquí estamos hablando ya de 1,6 kilómetros, 10.5 metros de vía, tres carriles más; pero no es solo una obra para los carros, estamos hablando de ciclorrutas, ciclocaminabilidad, de amueblamiento urbano que hace parte del proyecto de la Ciclorruta Norte Sur. En cada uno de estos pasos estamos cumpliendo. Tampoco significa solo vías, tampoco significa solo ciclorrutas, que ya es maravilloso, significa también vida, porque cada uno de los 1.700 árboles que se sembraron aquí van a ser árboles que le van a dar sombra, belleza y oxígeno a este Valle de Aburrá”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La conexión vial Distribuidora Sur, por donde transitan cerca de 81.000 vehículos diarios, hace ahora parte del Sistema Vial Multimodal del río Aburrá – Medellín y dará continuidad a la movilidad en la margen derecha del afluente en el sur.
Estas obras son ejecutadas gracias a la articulación de las diferentes administraciones que componen el Área Metropolitana, donde Medellín aporta el 80 % de los recursos.