Bogotá, 10 noviembre.- El entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad colombiana de Manizales, capital del departamento de Caldas (centro) tras haber dado positivo por covid-19 la semana pasada.
«Ánimo ‘profe’. Elevamos plegarias por tu pronta recuperación. #FuerzaProfesorBodhert», publicó el club manizaleño, campeón de la Copa Libertadores de 2004, en sus redes sociales.
Esto ocurrió luego de que la semana pasada el ‘Blanco Blanco’ reportara 11 casos positivos por covid-19, de los cuales «siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas», dijo entonces el club en un comunicado.
Igualmente se conoció que de los contagiados, ocho son futbolistas y tres, miembros del cuerpo técnico, incluido Bodhert.
El Once Caldas precisó que los contagiados están en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico del club, que es apoyado y supervisado por un grupo de infectólogos.
Por esa razón, en el partido que el Once Caldas igualó 1-1 con el Deportivo Cali por la jornada 18 de la liga colombiana, el estratega nacido en Cartagena de Indias no estuvo en el banquillo y a cargo estuvo Joaquín ‘Paco’ Castro, entrenador del equipo sub’20.
«Desde Atlético Nacional enviamos un mensaje de aliento y deseamos una pronta recuperación a Huberth Bodhert, director Técnico de Once Caldas», expresó el club de Medellín.
Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y los 36 clubes profesionales del país desearon «una pronta recuperación al director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, quien afronta problemas de salud».
Desde que se reanudó la liga a mediados de septiembre, solo fue aplazado un partido, Atlético Nacional-Deportes Tolima, porque el equipo de Ibagué informó de al menos siete jugadores contagiados.