Monrovia, 25 noviembre.- El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, expresó hoy su gran tristeza por la muerte del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, al subrayar que «hemos perdido una leyenda y un icono».
«Este es un día muy triste para el mundo del fútbol. En nombre del Gobierno y el pueblo de Liberia y en mi propio nombre, deseo extender mi más sentido pésame a la familia, al pueblo de Argentina y a todos los amantes del deporte rey por la muerte del Gran Diego Maradona», afirmó Weah en su cuenta de la red social Twitter.
«Su extraordinaria historia como un niño que se liberó del yugo de la pobreza y usó su dominio del fútbol para traer alegría inspiró a millones. Que su alma descanse en paz perpetua», agrego el presidente liberiano.
Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación a la que había sido sometido por un hematoma subdural.
George Weah es el único Balón de Oro africano (1995) y está considerado el mejor jugador de la historia del continente.
Hasta su retirada de los terrenos de juego en 2003, Weah jugó durante catorce años en equipos de Francia (Mónaco, París Saint-Germain y Marsella), Italia (Milán) e Inglaterra (Chelsea y Manchester City).
Tras colgar las botas, años después entró en política y llegó a la Presidencia de Liberia en enero de 2018.