A través de un desfile en pasarela, que se hizo en el Centro para la Diversidad, se visibilizaron el talento y las fortalezas de la población trans.
12 de diciembre de 2020.- Con un desfile en pasarela denominado la Navidad de Colores, en el que la protagonista fue la población trans, la Alcaldía de Medellín promovió el reconocimiento de cuerpos diversos para la transformación de los imaginarios y lugares comunes.
Este encuentro, en el que participaron 13 hombres y mujeres trans, mostró su talento, fortalezas humanas, sociales e intelectuales. Esta noche de colores estuvo acompañada por la agrupación Queer Rock, la Bad Band y Celeste Betancur, artista DJ y mujer trans. Así, quienes se conectaron al evento pudieron conocer las historias de vida y sueños de esas personas trans, disfrutaron de la música, la cultura y la diversidad de la ciudad.
Desde la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, se busca cambiar los imaginarios sobre la población trans, resignificar sus derechos y reconocerlas como parte de la transformación social, sin desconocer todos aquellos episodios de marginación y discriminación que han vivido históricamente por su condición sexual, por lo cual se espera que la ciudadanía las reconozca, respete y las haga partícipes del desarrollo cultural, social y laboral.
“Dado que los cuerpos diversos han sido marginados, queremos resaltar que estas personas tienen diferentes formaciones, capacidades intelectuales y académicas, y en ese sentido se fortalecerán desde la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género los procesos con la población trans, con acompañamiento, asesoría y desarrollando diferentes encuentros para que sean parte activa de la sociedad”, afirmó la gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.