Medellín: 708 certificaciones en artes y oficios fueron entregadas a población carcelaria

FECHA:

Todos los certificados emitidos durante el año fueron validados por el ITM.

13 de Diciembre de 2020.- La Alcaldía de Medellín, a través del proyecto Apoyo a los procesos de resignificación de la población privada de la libertad, pospenada y en riesgo, capacitó durante este año un total de 599 personas, a las que se suman 109 ciudadanas adscritas a la estrategia mujeres empoderadas para un total de 708 certificaciones.

Los cursos fueron diseñados con el propósito de aportar al proceso de resignificación de sus conductas, brindarles herramientas y conocimientos para ponerlos en práctica en el momento de retomar su vida productiva en la cultura de lo legal; así como dar apoyo y acompañamiento a los familiares de personas privadas de la libertad.

Roger Stiven Vasco Cano, uno de los beneficiarios de este proyecto expresó: “Me sentí muy bien mientras hacía este curso, me entretuvo mucho, me sirvió bastante para mi vida y mi inteligencia; quiero salir de acá muy dispuesto a luchar por mi vida, a salir adelante y a mejorar en todo el sentido de la palabra”.

“Venimos trabajando diferentes estrategias de capacitación y formación para impactar y generar desarrollo humano en todas las poblaciones. Estamos trabajando desde allí con personas privadas de la libertad, las familias y también las que están en alto riesgo. Todo esto lo hacemos porque creemos que las personas requieren de oportunidades de vida, resignificación de sus proyectos e inclusión sostenible”,  afirmó el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Juan Camilo López

La Alcaldía de Medellín invita a las personas que tienen algún familiar privado de la libertad o a las que después de haber vivido situación de cárcel y quieran generar nuevas oportunidades en su vida dentro de la cultura de lo legal, a acercarse a la oficina del proyecto Apoyo a los procesos de resignificación de la población privada de la libertad, pospenada y en riesgo, ubicada en la Casa de Justicia El Bosque o ponerse en contacto con las líneas telefónicas: 3855555 ext 9802-9814.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias