Bello, 14 de diciembre de 2020.- Por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, todas las personas que tengan pendiente el pago de multas de tránsito, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago, podrán acceder al 50% de descuento en el monto total de su deuda y ahorrase el 100% de los intereses, según lo establecido en la Ley 2027 de 2020.
De acuerdo con la Ley, los deudores que cuenten con infracciones al Código Nacional de tránsito, impuestas y con resolución hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse al proceso de amnistía, así como a la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito, sin necesidad de realizar un curso pedagógico.
Estarán exentos de este beneficio, los conductores que hayan cometido infracciones en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
La Ley enuncia, además, que quienes suscriban acuerdos de pago dentro de los términos informados, contarán con un plazo de hasta un año a partir de la fecha de suscripción del acuerdo, para realizar el pago y para lo cual, las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera.