Foto del lugar donde fue asesinada una persona en la Bayadera.
Cuatro muertes violentas se presentaron en Medellín el día 17-06-2013, los hechos más graves se registraron en la Comuna 13, dónde dos personas fueron asesinadas y ocho más resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
El primer caso, se registró a las 00:14, en la calle 52 con la carrera 17, barrio la Aguinaga, allí fue asesinado Ángel Eduardo García Ceballos, de 17 años de edad, por arma de fuego.
El segundo caso, se presentó en la calle 38 con la carrera 52 en una prestigiosa empresa del sector de la bayadera cerca al Palacio de Exposiciones de la capital antioqueña, de revisión de automóviles y motos, allí fue asesinado el joven Norbey Marín Arias de 33 años de edad, quien se encontraba sentado en la sala de atención.
Esta persona estaba a la espera de que terminaran la revisión de su moto Skygo, cuando dos sujetos en moto y uno a pie llegaron al sitio, disparándole en varias oportunidades.
Luego, dos de los sujetos huyeron en moto a toda velocidad y el jóven que iba a pie salió corriendo y se montó en un carro que le estaría esperando.
Norbey se encontraba desempleado y llego hace un mes de Maicao, ciudad donde había sido víctima de amenazas, era casado tenía un hijo.
El tercer caso se registró en el barrio el Salado, en la calle 39 FD con la carrera 120D, a las 18:30 pm, fue asesinado por arma de fuego, Rafael Eugenio Calle Cano, 22 años de edad, al parecer era conocido como alias “Pizza”.
El cuarto caso se presentó en horas de la noche en la Comuna 13, en la carrera 99 D, con calle 48 CC, barrio la Quiebra, allí fue asesinado por arma de fuego, Juan Carlos Restrepo Correa, de 28 años de edad.
Posteriormente, una difícil situación de orden público se vivió la noche en la comuna 13 de Medellín, ya que además de las dos muertes violentas, ocho personas fueron heridas cuando departían en una calle de ese sector del occidente de Medellín.
Aproximadamente a las 9:30 de la noche, en la carrera 106 con calle 45, barrio Antonio Nariño, hombres portando armas con silenciador, dispararon contra varios jóvenes que conversaban en un andén.
Versiones de testigos afirman que “dos sicarios se bajan de un taxi y con armas automáticas con silenciador dispararon contra los presentes e hirieron a ocho de ellos”.
La gente del sector procedió a trasladar las víctimas a la Unidad Intermedia de San Javier, donde tres de ellas fueron remitidas a otros centros asistenciales de mayor nivel, debido a la gravedad de sus heridas.
Posterior a este hecho violento, la Policía Nacional, inicio operativos con el fin de dar con los responsables de este hecho.
Lo más lamentable es que la Institucionalidad hasta pasada la media noche no se había pronunciado sobre este grave hecho sicarial.
En las redes sociales muchas personas evidenciaron la gravedad de los acontecimientos, pedían solidaridad y protección para con la Comuna 13, además de donaciones de sangre para una de las víctimas de este ataque sicarial.
Un ciudadano escribió en Twitter, “la balacera por las Independencias II, fue impresionante, subían “tombos” en motos, camiones, camionetas; y luego, las ambulancias”.
Otro ciudadano escribió “Suben muchas camionetas blancas y hombres de civil con parrillero en caravana para la Comuna 13, quienes serán estos?”
Uno más planteaba “deben ser hechos aislados 1; 2. 3 muertos pero eso no importa lo importante son los juegos olímpicos. Cierto Anibal”.
@Joseiglesiasb “Uno de los heridos de la Comuna 13 de Medellín necesita sangre O Negativo en el Hospital San Vicente. URGENTE!!!”