Majadahonda (Madrid), 2 abril.- Ya con los internacionales a sus órdenes, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, propuso este viernes su idea del once para Sevilla, con el ataque Thomas Lemar-Luis Suárez, entre la duda por un golpe en el tobillo de Joao Félix, y con el regreso a la titularidad de Renan Lodi, para suplir la baja de Yannick Carrasco, y de Saúl Ñíguez, por el medio.

El portero Jan Oblak, los centrales Stefan Savic y Mario Hermoso, el carrilero derecho Kieran Trippier y los centrocampistas Marcos Llorente y Koke Resurrección también parecen fijos en el esquema que prevé el técnico argentino para el duelo dominical, con la duda en la defensa entre Felipe Monteiro y José María Giménez, recién repuesto de unas molestias musculares sufridas la pasada semana.

Mientras Joao Félix aún no está descartado para el choque por el traumatismo en el tobillo sufrido con la selección de su país, a la espera del último entrenamiento y si ya se ejercita este sábado, tampoco se entrenó con el grupo este viernes, cuando Simeone ya maneja una alineación sin él para la visita al Sánchez Pizjuán.

La solución está en Thomas Lemar, que jugará más arriba de su posición más habitual, últimamente en el medio campo, al menos en la fase ofensiva, para complementar en la delantera a Luis Suárez, el mejor goleador del Atlético y el titular más indiscutible de todos en el ataque. Esta vez, el elegido junto a Suárez no fue Ángel Correa, como ha ocurrido este curso cuando Joao ha sido suplente.

El cambio de posición de Lemar repondrá, a la vez, a Saúl en el once inicial en el centro del campo, después de haber partido desde la titularidad nada más en una de las últimas cuatro jornadas -en la única de ellas, en Getafe, fue cambiado al intermedio- y de haber perdido la condición de fijo en el esquema de Simeone de otros años.

LODI SUPLIRÁ A CARRASCO; FELIPE O GIMÉNEZ, POR UN PUESTO

La otra variación de la alineación responde a la baja por sanción de Yannick Carrasco, fuera del transcendente choque en Sevilla por ciclo de cinco tarjetas amarillas y a la vez en proceso de superar de forma definitiva un golpe en el tobillo. Su puesto por el carril izquierdo será, en principio, para Renan Lodi, ante otro examen.

No ha logrado el futbolista brasileño aún rendir al más alto nivel en el nuevo sistema táctico de este curso de Simeone, dentro del 5-3-2 que más ha empleado esta temporada; relegado a una suplencia casi constante y superado en la competencia interna por ese puesto por Carrasco y en ocasiones, incluso, por el propio Saúl.

En ese sentido, Sevilla supone una oportunidad para Lodi, una de las novedades de una alineación que mantiene la base de siempre de los últimos tiempos en el resto de puestos (Jan Oblak, en la portería; Trippier, en la derecha; Savic y Hermoso como centrales derecho e izquierdo; y Llorente y Koke en el medio campo, aparte de Luis Suárez y Lemar), con un matiz aún por resolver: la elección en el centro de la defensa entre Giménez o Felipe para el once.

El uruguayo es más titular esta temporada que el brasileño, pero está recién restablecido de unas molestias musculares, sufridas el miércoles de la semana pasada y por las que no se ha entrenado con el grupo hasta el jueves de la presente semana, con lo que podría jugar de inicio o esperar en el banquillo, con Felipe al principio.

Este domingo lo aguarda el Sevilla, uno de los rivales más imponentes del torneo, cuarto en la clasificación, a once puntos del Atlético y en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aunque, en el caso del conjunto entrenado por Diego Simeone, ha ganado más allí -cuatro veces- que ha perdido -dos-, además de los cinco empates.

Iñaki Dufour

Share.