Jerusalén, 23 abr – Más de 100 personas resultaron heridas y 50 fueron detenidas durante altercados entre israelíes y palestinos esta madrugada en Jerusalén, donde la tensión no para de aumentar desde hace más de una semana.
La Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén fue el epicentro de la violencia, que se produjo principalmente entre palestinos y policías israelíes, que desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán prohíben aglomeraciones de gente en el céntrico lugar.
Según los servicios de emergencia de la Media Luna Roja palestina fueron 105 los heridos entre los manifestantes, de los cuales 22 debieron recibir atención médica en hospitales.
Por otra parte, la Policía israelí informó que detuvo a 50 personas y que unos 20 oficiales resultaron heridos.
Una de las particularidades de esta jornada de violencia fue la concentración, a pocos metros de la Puerta de Damasco, de un grupo de unos 300 jóvenes ultraderechistas israelíes, que habían sido convocados para «defender el honor judío» en la ciudad.
Si bien estos no lograron llegar a donde se encontraban los palestinos, permanecieron durante horas cantando eslóganes antiárabes junto al vallado policial que los contuvo.
En las horas posteriores a los incidentes de mayor calibre se produjeron además múltiples episodios violentos entre jóvenes de uno y otro lado y que fueron rápidamente difundidos a través de las redes sociales, que se han convertido en gran protagonista de esta espiral de tensión.