Moscú, 23 abr – Rusia convocó hoy al embajador polaco, Krzysztof Krajewski, por la decisión de Varsovia la semana pasada de expulsar a tres diplomáticos rusos.
De acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, el jefe de la legación polaca en Rusia entró al Ministerio de Exteriores en Moscú sin hacer declaraciones.
El pasado viernes, la diplomacia rusa dijo en un comunicado que iba a expulsar a cinco diplomáticos polacos de Rusia.
El Gobierno de Polonia anunció el pasado jueves la expulsión de tres diplomáticos rusos, a los que declaró personas «non gratas», al tiempo que expresó su solidaridad con las sanciones dictadas por EEUU contra Moscú.
Washington anunció ese día que sancionaba a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.
Entre otras medidas, el Gobierno del presidente Joe Biden decidió expulsar de EEUU a diez miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de Inteligencia.
Rusia respondió a EEUU con la expulsión del mismo número de diplomáticos, sanciones por injerencia en asuntos internos y una lista negra de altos funcionarios.