Jerez de la Frontera (Cádiz), 1 may – El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha desplazado al Hospital de Jerez, por recomendación de los médicos del campeonato, para someterse a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de control que descarte cualquier tipo de problema físico no apreciado.
El español Ángel Charte, Jefe médico del campeonato del mundo de motociclismo, señaló en declaraciones a DAZN que Marc Márquez «está bien, pero después de la primera exploración hemos considerado oportuno realizarle un TAC de control tras la gran contusión cervical y de la espalda que ha sufrido».
«No cuesta nada hacer un TAC en el Hospital de Jerez. Marc está bien, pero después de la primera exploración hemos pensado que hay que hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer un TAC», explicó Ángel Charte
Márquez, que se cayó durante la tercera tanda de pruebas libres en la curva siete del trazado, se dio un fuerte golpe contra las defensas de aire.