Indianápolis (EE.UU.), 11 may – El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó su noveno triple-doble de la temporada y ayudó a los Indiana Pacers a venir de atrás y ganar por 103-94 a los Philadelphia Sixers, que rompieron su racha de ocho triunfos consecutivos.
Los Pacers ayudaron a aclarar el panorama confuso de la Conferencia Este el martes, pero el colapso de Filadelfia en la segunda mitad solo lo hizo más confuso en la parte superior de la clasificación.
Sabonis aportó 16 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y el escolta Caris LeVert agregó 24 tantos que ayudaron a los Pacers (33-36) a asegurar un puesto en el torneo play-in a la espera de ver si queda en el séptimo, octavo o noveno puesto, que es el que ocupa actualmente.
Indiana ha ganado tres de sus últimos cuatro tras encontrar la energía y el esfuerzo que parecía faltar durante semanas.
Además de evitar que los Sixers acabasen como líderes de la Conferencia Este por primera vez desde 2000-01.
Una victoria o derrotas de Filadelfia de los Milwaukee Bucks o Brooklyn Nets habrían terminado la carrera por el primer puesto.
En cambio, Brooklyn está a dos juegos de distancia y Milwaukee a tres y medio, después que ambos consiguieron sendos triunfos.
El pívot camerunés Joel Embiid se quedó fuera por una enfermedad no relacionada con el Covid-19 y aunque el alero Tobias Harris anotó 27 puntos y el base australiano Ben Simmons terminó con otros 13, Filadelfia logró solo 32 tantos en la segunda mitad, 13 en el tercer cuarto cuando Indiana se metió de nuevo en el partido.
Indiana estuvo perdiendo casi la totalidad de los primeros tres cuartos antes de tomar una ventaja de 75-72 al final del tercero.
Simmons también tuvo ocho rebotes y siete asistencias, mientras que el escolta Seth Curry tuvo 10 puntos.
Los Sixers no lograron su primera barrida de temporada sobre los Pacers desde 2004-05.
EFE