Imagen del Brigadier General Rubén Darío Alzalte Mora, tomada del m.eltiempo.com
El periodista Javier Alexander Macías, enviado especial del periódico el Colombiano, a las Mercedes, Corregimiento de Quibdo, capital del departamento del Chocó, en su informe, plantea la versión de la comunidad en la zona, «Comunidad relata cómo fue el secuestro del general Alzate» con esto quedaría claro que en ningún momento se presento forcejeo, alguna emboscada de guerrilleros saliendo de las humildes viviendas y mucho menos había gente armada ni de la guerrilla o el ejército.
Tal situación genera múltiples interrogantes y dudas sobre lo que realmente pasó allí. De ser cierto esta versión, es urgente que el presidente Juan Manuel Santos, se apersone de la investigación que permita dilucidar lo que realmente pasó en el Corregimiento de las Mercedes.
Señor presidente Santos, si en el Corregimiento las Mercedes, no se presentó forcejeo, no hubo emboscada y menos aún había gente armada, ¿Qué hacía el brigadier general Alzalte en ese lugar sin armas, escolta y ningún protocolo de seguridad ?
¿Dónde estaban las tropas del ejército nacional si en la zona tradicionalmente hay una numerosa presencia de soldados?
¿Qué realmente está pasando con el proceso de paz en Colombia?
¿Será que usted presidente Santos, está motivado por el interés público o son los intereses particulares los que dictan sus actuaciones?
Presidente Juan Manuel Santos, el país espera su sinceridad al hablar de paz o guerra. Esperamos muchos colombianos que usted no este prendiendo una vela a Dios y otra al diablo.
Temas relacionados:
Así es el pueblo donde secuestraron al general Alzate
¿Quién es el general Rubén Darío Alzate Mora?
¿Desaparición de general Alzate podría no ser un secuestro?
“HACER LA PAZ ES MÁS DIFÍCIL QUE HACER LA GUERRA”
“¿HAY ESPACIO DE MANIOBRA PARA UNA ALTERNATIVA PACÍFICA?”