- Ya iniciaron las obras que comprenden la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de vías peatonales.
- Se espera que la intervención termine antes de finalizar el año.
- La inversión municipal supera los $1.600 millones.
Medellín, agosto 11 de 2021- Con el fin de promover estilos de vida saludable, como caminar, y la apropiación de los espacios públicos en la comuna 10- La Candelaria, la Alcaldía de Medellín inició las obras del corredor peatonal San Benito- Boyacá.
Esta intervención comprende la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de andenes, la construcción de adoquín con tactilidad para personas con discapacidad visual, el mantenimiento de luminarias, la instalación de mobiliario urbano y la siembra de árboles y jardines.
El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, indicó que la reconfiguración del espacio público en algunos puntos de gran tráfico peatonal impulsa la reactivación económica por las dinámicas de apropiación de las personas.
“Las obras públicas, sobre todo en el Centro de Medellín, no solo son generadoras de empleo sino que promueven la reactivación económica ya que ofrecen nuevas oportunidades para los comerciantes, como el aprovechamiento del espacio público”, señaló el Gerente.
Agregó que en esta zona confluyen múltiples actividades económicas, por lo que la obra va a beneficiar a más de 10.000 personas entre habitantes de San Benito y transeúntes.
El área de intervención contempla cuatro cuadras de la calle Boyacá, entre la carrera 55 y la Avenida del Ferrocarril.
Katherine Jaramillo, trabajadora de un local de comidas de la zona, destacó el inicio de las obras porque según ella el deterioro de los andenes ha ocasionado muchos accidentes.
“Esta intervención va a mejorar el flujo de personas, lo que nos va a beneficiar. Además, con la siembra de árboles y jardines la calidad de vida va a aumentar”, expresó.
La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, aseguró que en este proyecto se invierten más de $1.600 millones, con un plazo de ejecución superior a los dos meses.
“A propósito del Día Internacional del Peatón, Medellín quiere ser una ciudad más caminable y más pedaleable, por eso, le apostamos no solo a la generación de nuevo espacio público sino a la conservación del existente, en especial en el Centro de la ciudad”, agregó.