La UE consensúa «actuar unida para evitar la migración ilegal a gran escala»

FECHA:

Bruselas, 31 agosto de 2021.- Los ministros del Interior de la Unión Europea acordaron66 este martes actuar de manera unida para «evitar que se repitan movimientos de migración ilegal a gran escala enfrentados en el pasado» y se comprometieron a preparar una «respuesta coordinada y ordenada» ante la crisis en Afganistán, con más ayuda financiera a los países de la región para que puedan acoger a refugiados.

En una declaración conjunta acordada tras una jornada de reunión en Bruselas de los ministros europeos del Interior, la UE se compromete igualmente a incrementar el apoyo a los países en la vecindad inmediata de Afganistán «para asegurar que quienes lo necesitan reciben una protección adecuada en la región».

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET / POOL

«La mejor manera de prevenir una crisis migratoria es prevenir una crisis humanitaria», insistió la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, en la rueda de prensa final.

Para ello, la UE se compromete a reforzar su apoyo a países terceros, en concreto los fronterizos y de tránsito, que están acogiendo a elevados números de migrantes y refugiados «para reforzar sus capacidades para proveer protección, condiciones de recepción seguras y dignas y un modo de vida sostenible para los refugiados y las comunidades de acogida».

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET / POOL

Tanto Johansson como el ministro esloveno del Interior, Ales Hojs -que presidió la reunión al ostentar su país la presidencia semestral del Consejo-, coincidieron en que sigue siendo posible entrar en Europa de manera legal desde Afganistán, aunque precisó que quien desee pedir asilo debe solicitarlo en su primer país de llegada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...