Tokio, 2 septiembre de 2021.- El valenciano Héctor Cabrera logró la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al lanzar en la prueba de jabalina 61.13 metros, en la clase F13 de discapacitados visuales, en una competición marcada por la intensa lluvia que cayó durante todo el día en la ciudad nipona.
Héctor Cabrera, de 27 años, acudió a los Juegos Paralímpicos de Tokio tras superar en los últimos meses una grave lesión en la rodilla derecha que sufrió el 23 de julio de 2020 y que le obligó a pasar por el quirófano.
Ese infortunio frenó el buen momento del valenciano, que en noviembre de 2019 batió el récord del mundo en Dubai con un lanzamiento de 64.89 metros. En su primera gran competición internacional tras superar la lesión lanzó 54.47 metros y finalizó cuarto en el Europeo de Polonia de este año.
En el Estadio Olímpico de Tokio, Héctor Cabrera, que padece una deficiencia visual, lanzó hasta los 61.13 metros, superado por el británico Daniel Pembroke, que con 69.52, su mejor marca personal, se llevó el oro. La plata fue para el iraní Alí Pirouj con 64.30.
«Hace un año y medio podía haber peleado por el oro pero en las circunstancias que estamos ahora me vale el bronce, que para mi es como el oro», dijo Cabrera, que aseguró que «la competición fue más que perfecta» para él pese a las inclemencias climatológicas.
Con este resultado, Héctor Cabrera mejora el quinto puesto conseguido en los Juegos de Río 2016 y que le valieron un diploma.