Policía y Fiscalía, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, dieron captura a siete personas por el delito de hurto. Uno de ellos, alias Mofle, de 36 años de edad, fue detenido en el barrio Miramar, de la comuna 6, Doce de Octubre.
Alias Mofle sería responsable junto a otras personas del hurto ocurrido el pasado 3 de septiembre en un minimercado ubicado en el sector San Cayetano, comuna Aranjuez de Medellín. El implicado ingresó al establecimiento de comercio e intimidó con arma de fuego a las víctimas, una de las cuales fue lesionada en la pierna izquierda al tratar de impedir la comisión del hecho. Asimismo, hurtó con sus compinches la suma de $2’900.000 en efectivo.
( Tema relacionado: Nueve del combo 13 de Noviembre, a la cárcel por loteo ilegal y extorsión en la comuna 8)

El capturado presenta antecedentes por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y hace parte de un combo del barrio Miramar. En su contra fue expedida orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
Por otra parte, en el barrio Laureles la Policía capturó a 6 personas que minutos antes habían hurtado los teléfonos celulares de varios ciudadanos. La información oportuna de las víctimas permitió ubicar a los delincuentes, quienes intentaron fugarse en un vehículo y una motocicleta, pero fueron interceptados por las patrullas del cuadrante.
Luego del registro a los sujetos y los automotores, se lograron recuperar 6 celulares y se incautó un arma de fuego. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.