Daniela Botina Ocampo, alias la Barbie, señalada cabecilla de una red que engañaba a mujeres con falsos trabajos de modelaje para explotarlas sexualmente en China, fue condenada a cuatro (4) años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas.
Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Bucaramanga, Santander, emitiera la condena.
(Puede leer: Conductor de camión fue baleado en Itagüí, sur del Valle de Aburrá)
La mujer era la encargada de recibir a las víctimas en Asia, donde les retenía los documentos de identificación y las obligaba a pagar con servicios sexuales cuantiosas suma de dinero por manutención y alimentación.

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, Botina Ocampo aceptó los delitos, estableciendo un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue aprobado por un juez penal de conocimiento de Bucaramanga.
En este sentido, además de la pena, le fue impuesta una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes para 2017, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 48 meses.
Alias Barbie fue capturada en Cali, en septiembre de 2020, junto con otras cinco personas, entre ellas su mamá, quienes también integrarían la estructura criminal. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.