En cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio El Poblado de Medellín, y en los municipios de Bello, norte del Valle de Aburrá, y Sabaneta, sur, fueron capturados alias Calambre, alias el Perro, alias Peluche y alias Guayabo, presuntos integrantes de la banda el Mesa, de Bello.
Estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir, en calidad de cabecillas, homicidio, secuestro simple y extorsión. Estos mismos delitos le fueron imputados en centro carcelario a alias Ensalada y alias Chato, todos ellos cabecillas de segunda línea de la estructura criminal y con edades entre los 33 y 46 años.
(Puede leer: A puñal y a bala asesinaron a Juan David Ochoa en Buenos Aires, oriente de Medellín)
Alias el Perro, hermano de Luis Rodrigo Rodríguez, alias el Montañero, capturado el 26 de octubre de 2019, y alias Peluche figuran en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Alias Guayabo, exintegrante de las AGC o Clan del Golfo, lideraba el tráfico de estupefacientes, hurtos, extorsión y homicidios.
Además, un hombre de 20 años fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
En los operativos se les incautaron 23 libras y 2.795 dosis de marihuana, 10 millones de pesos en efectivo y 3 equipos celulares. Algunos de los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, falsedad en documento público y homicidio.