Medellín, 18 noviembre de 2021.- Dos hombres y cuatro trabajadoras sexuales ingresaron a un hotel del centro de Medellín en la madrugada del pasado jueves 9 de octubre. Sin embargo, media hora después solo salieron cinco personas de allí.
Los empleados del lugar ingresaron a la habitación y hallaron el cadáver de William de Jesús Zapata Barrientos, quien presentaba heridas ocasionadas con arma cortopunzante. El hecho no aparece registrado en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, lo que obliga a pensar que el número de homicidios en Medellín es superior al que reportan las autoridades.
(En contexto: Una semana y no se tienen indicios del asesino de Gloria María)
Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Coral Martínez, de 27 años, señalado como el presunto responsable del homicidio de Zapata Barrientos.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del grupo de Alertas tempranas de homicidios de la Unidad de Reacción Inmediata, el día del crimen Coral Martínez acompañaba a Zapata Barrientos y a las cuatro mujeres, quienes ingresaron juntos al hotel. 30 minutos después salieron las mujeres y posteriormente lo hizo el presunto victimario.
(Le puede interesar leer: José Sánchez es acusado del homicidio del líder y concejal Mairon Chaverra en Zaragoza)
Coral Martínez salió del sitio con un morral en el que al parecer llevaba unos tenis, un celular y dinero en efectivo, todo de propiedad de Zapata Barrientos. Los elementos hurtados fueron avaluados en $1.000.000.
El investigado fue capturado el 13 de noviembre de 2021, por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.