Antioquia, Colombia, 9 diciembre de 2021.- Con el fin de ayudar a la mejora de la calidad de vida e inclusión social, las víctimas del conflicto armado residentes en el municipio de Santo Domingo, serán atendidas este viernes 10 de diciembre por más de 13 instituciones del orden nacional, departamental y municipal que las orientarán en materia de vivienda, educación superior y empleo.
En particular, la Unidad para las Víctimas estará atendiendo y orientando a los asistentes sobre casos de reparación individual con el fin de materializar su reparación integral.
LEER
El director de la entidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, explicó que “con esta articulación interinstitucional se logra acercar la oferta diseñada para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto, según necesidades muy comprobadas, que les permitan superar la vulnerabilidad que causó la violencia para que puedan recuperar o emprender nuevos proyectos de vida y volver a ser productivos”.
Las personas interesadas deberán llevar su documento de identificación y el documento de identificación de su grupo familiar.
LE PUEDE INTERESAR LEER
En esta jornada se espera atender a unas 300 familias con el fin de que puedan avanzar en su proceso de reparación integral y acceder de manera más fácil a servicios públicos y privados con enfoque diferencial y beneficios especiales de acuerdo con su condición.