Medellín, diciembre 17 de 2021- Desde el inicio de la actual administración la seguridad se convirtió en eje fundamental para la construcción de la Medellín Futuro a partir de la calidad de vida con visión tecnológica. Las acciones adelantadas por la Alcaldía de Medellín han dejado importantes resultados, como los 115 días no consecutivos sin homicidios que acumula la ciudad este año y la reducción de las cifras de este delito en un 32 %.
Además, el trabajo articulado de las autoridades de seguridad con la Administración Municipal permitió crear dos grupos especializados Antifleteo y Antiextorsión para atacar de manera frontal estos delitos de alto impacto, dando como resultado la captura de 110 personas por fleteo y 262 por extorsión.
Sumado a esto, 260 homicidas han sido capturados gracias a la estrategia de recompensas implementada. Durante las movilizaciones ciudadanas no se registraron muertes y, gracias a la mediación de los gestores de convivencia, varios encuentros ciudadanos finalizaron sin disturbios.