El 27 de agosto de 2016, en zona rural del municipio de Bagre (Antioquia), tropas del Ejército pertenecientes a la Brigada XI capturaron a cinco personas, entre ellas tres campesinos y dos integrantes de las Farc que se desplazaban hacia la zona de ubicación, transición y normalización establecida en la vereda Carrizal.
Pero el Ejército miente. Víctor Manuel Gutiérrez (“Fercho”) y Uberley Madrid, hacen parte del Frente 4º que pertenece al Bloque Magdalena Medio de las Farc, bajo las órdenes de Alberto Cancharina comandante del bloque.
Como bien lo advirtió Análisis Urbano, el Ejército Nacional los está presentando como integrantes del ELN. No obstante, parecen olvidar que, a mediados de abril de 2012, y también en el municipio de El Bagre, las tropas del Batallón de Selva N°48 ya habían capturado a Víctor Manuel Gutiérrez (“Fercho”), a quien señalaron de llevar doce años en las Farc y de hacer parte la compañía ‘Gerardo Guevara’ con la responsabilidad de activar el corredor estratégico de las Farc, entre el nordeste antioqueño, el Magdalena Medio, sur del Cesar y el Catatumbo.
Hoy 10 de septiembre el ejército no ha reconocido el error cometido, los dos guerrilleros de las Farc siguen en la cárcel, faltan 16 días para la firma de la paz en la ciudad de Cartagena de Indias, el mensaje negativo que deja este falso positivo judicial sigue rondando el proceso de paz.
Temas relacionados
Urgente: Ejército captura guerrilleros de las FARC que iban rumbo a zona de ubicación
Los comentarios están cerrados.