Medellín, enero 22 de 2022- Un barbero de oficio, de 40 años de edad, deberá responder ante la justicia ante los señalamientos como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre octubre y noviembre del año 2021, el hombre, al parecer, le realizó tocamientos de carácter sexual y accedió carnalmente a una menor de 11 años, en por lo menos 4 oportunidades.
Los hechos habrían ocurrido en la casa de la familia del presunto agresor ubicada en la comuna 13, San Javier, lugar que era frecuentado por la menor. Se determinó que en por lo menos una oportunidad la niña fue amenazada con una navaja.
Los investigadores evidenciaron además que el procesado, habría intercambiado material audiovisual de contenido íntimo con la víctima, por lo que también se le imputó el delito de pornografía con persona menor de 18 años.
Por esta razón, un juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado barbero. El hombre fue capturado el pasado 13 de enero por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.