Roma, 30 de enero de 2022 – El buque humanitario «Aita Mari», de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, se dirige a las aguas de la isla italiana de Sicilia (sur) para refugiarse del fuerte temporal en el mar Mediterráneo, mientras 176 migrantes a bordo esperan un puerto en el que desembarcar.
«Aita Mari tiene que abandonar la costa de Lampedusa en menos de una hora», donde navegaba el sábado, y pone «rumbo al este de Sicilia por el gran temporal y las olas de más de 5 metros que se avecinan. A bordo, recordamos que hay 176 personas, incluidos niños», escribió la ONG en las redes sociales.
El atunero español reconvertido en barco de rescate socorrió a estas personas en dos dispositivos el viernes, 105 migrantes en el primero y 71 en el segundo.
La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, explicó el sábado que los migrantes se encontraban bien de salud y que habían sido sometidos a un test de coronavirus, del que 23 dieron positivos y fueron aislados.
La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes que habían fallecido por hipotermia, y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa (sur).
EFE