Antioquia, Colombia, 30 de enero de 2022 – Agentes de la Policía capturaron en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, a Sergio Berrío Carmona, de 26 años de edad, señalado de rociar con gasolina a sus padres y prenderles fuego en Sonsón el pasado jueves 27 de enero.
Las autoridades administrativas y policiales decidieron ofrecer una recompensa de hasta $50 millones por información que condujera al paradero de Berrío Carmona, de quien se asegura tendría problemas mentales y de orden sicológico.
El presunto agresor quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías. Fue su propio padre antes de morir quien aseguró al personal médico que fue su hijo quien roció gasolina en toda la casa y en la cama en la que él dormía con la mamá y les prendió fuego.
El hecho ocurrió a las 5:20 de la mañana del jueves 27 de enero de 2022 en una finca de la vereda Tasajo de Sonsón, en la subregión Oriente de Antioquia. El papá fue identificado como Otoniel de Jesús Berrío Posada, de 51 años de edad. Mientras que la mamá, de 49 años, se recupera de unas lesiones leves.
En la casa hubo pérdida del 5 % de la estructura, además que se quemaron varios enseres como el televisor, las camas, los muebles, el equipo de sonido y dinero.
El incendiario después de realizado su cometido emprendió la huida y estaba desaparecido hasta que fue capturado en Rionegro. El alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, fue quien entregó la noticia de la captura de Sergio Berrío.