Antioquia, Colombia, febrero 10 de 2022- En una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Fiscalía General de la Nación en el corregimiento Cuturu, de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, fue capturado Yeisson Johani Galindo Jarava, alias 43, señalado cabecilla de la estructura criminal los Caparros.
En el procedimiento fue incautado un fusil AK-47, dos pistolas, seis proveedores, 159 cartuchos y un celular.
Galindo Jarava fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las evidencias dan cuenta de que alias 43, al parecer, ordenaba la comisión de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y otras actividades delictivas relacionadas con el control de áreas para el tráfico de sustancias estupefacientes.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Galindo Jarava los delitos de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.