Medellín, Colombia, febrero 12 de 2022- Un instructor de tenis de 37 años de edad fue enviado a la cárcel como presunto responsable de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, las dos últimas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en el año 2013, cuando su hija contaba con 4 años de edad, el hombre le habría realizado tocamientos de carácter sexual.
Los vejámenes sexuales al parecer continuaron entre los años 2020 y 2021 en la vivienda familiar ubicada en el barrio el occidente de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que la víctima habría sido accedida en por lo menos 10 oportunidades.
Según la denuncia, la menor también habría sido objeto de golpes en el rostro y maltrato psicológico por parte de su progenitor.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del implicado, quien fue capturado por servidores de la Policía de Infancia y Adolescencia este 31 de enero y no se allanó a los cargos imputados.
Durante el pasado mes de enero, la Fiscalía registró las siguientes actuaciones judiciales en delitos que atentan contra la integridad sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes.
24 Solicitudes de orden de captura.
42 Imputaciones
30 Audiencias concentradas
10 Sentencias condenatorias
Revisados 50 de los casos adelantados por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se estableció el siguiente parentesco o cercanía entre victimarios y víctimas.
12 Padrastros
06 Padres Biológicos
09 Tíos
04 Abuelos o abuelastros
13 Vecinos o Amigos
02 Padrinos
04 Desconocidos