Antioquia, Colombia, febrero 23 de 2022- La tarde del jueves 27 de enero de 2022, Maribel Pimienta Rivera, de 35 años de edad, se encontraba con su hijo Breiner Andrés Agudelo Pimienta, de 17 años, en vía pública, carrera 51 con calle 38A, barrio San Isidro del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Minutos atrás le manifestó a su expareja, un vigilante de 34 años, identificado como Jorge Alejandro Zapata García, que ya no quería volver con él, que todo había terminado entre los dos. Acto seguido se subió a la moto con su hijo y se fueron.
Zapata García, que también se movilizaba en moto, los persiguió. Tras alcanzarla les habría disparado a los dos hasta matarlos. Luego se bajó de la moto, salió caminando, se detuvo, se apuntó con el revólver debajo de la barbilla y se disparó, pero no logró su objetivo.
Agentes de la Policía llegaron al sitio y los trasladaron a todos tres a un hospital, pero Maribel y su hijo llegaron sin signos vitales, mientras que el vigilante fue trasladado al hospital San Rafael, donde fue atendido por personal médico y una vez se recuperó, fue capturado por la Policía y el CTI de la Fiscalía este viernes 18 de febrero.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Zapata García, presuntamente, responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El hombre no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.