Antioquia, Colombia, marzo 3 de 2022- Unidades de la Policía Nacional lograron la captura de alias Peña, de 39 años de edad, en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia. Al parecer, este hombre sería uno de los cabecillas de las disidencias del frente 36 de las Farc que delinque en esa subregión del departamento.
Según el informe, alias Peña era el autor de diferentes acciones encaminadas al narcotráfico, así como a la ejecución de homicidios selectivos a personas en proceso de reincorporación, entre estos el del particular Yeison Andrés Amaya Zapata, excombatiente de las Farc.
Asimismo, alias Peña sería el encargado del cobro de extorsiones, secuestros, constreñimiento para el apoyo bélico de menores de edad y la adecuación de artefactos explosivos improvisados.
El capturado tiene una trayectoria criminal de más de 18 años, teniendo contacto directo con delincuentes como alias Cabuyo y alias Leo o Firu, líderes de estructuras de grupos armados residuales.
Alias Peña es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y cuenta con incidencia delictiva en la subregión del Norte y Nordeste antioqueños.