Itagüí, Antioquia, 6 marzo de 2022.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en Itagüí tuvieron que ser desalojadas 12 familias por riesgo de deslizamiento en el sector El Pesebre de la vereda El Ajizal.
Desde la madrugada del sábado, la administración municipal, bomberos voluntarios de Itagüí, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional hacen presencia en el sector El Pesebre de la vereda El Ajizal, donde por las fuertes lluvias se presentan movimientos de tierra.
Debido a esto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó la decisión de declarar alerta naranja en esta zona y evacuar a las familias afectadas para evitar alguna tragedia.
Son 12 familias afectadas que están siendo acompañadas por la alcaldía, mientras los profesionales determinan las acciones a implementar.
La problemática, al parecer, se presenta debido a la construcción ilegal en la zona, donde la administración municipal ha tenido que aplicar sanciones urbanísticas y demoler predios que ponen en riesgo a los habitantes del sector y afectan la estabilidad del terreno, principalmente en época de lluvias.