Capturado en Copacabana alias Emiliano, hombre de confianza del extraditado alias Darío Chula

FECHA:

Antioquia, Colombia, 13 marzo de 2022.- Alias Emiliano sería el encargado de procesar la droga que era enviada a otros países presuntamente por Iván Darío Barrientos Barrientos, alias Darío Chula, hombre con supuestos nexos con las Autodefensas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y quien habría ordenado una serie de homicidios entre 2017 y 2018 por la pérdida de una considerable suma de dinero que estaba encaletada en un apartamento en El Poblado.

Este sujeto, quien según la Policía era hombre de confianza de alias Darío Chula, extraditado a los Estados Unidos en 2019, fue capturado luego de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Machado del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, en la que se materializó una orden judicial.

Alias Emiliano era requerido por un Juzgado Promiscuo municipal de Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el procedimiento policial le fue incautado un celular.

PUEDE LEER

Guillermo Pianeta fue apuñalado en el centro de Medellín; falleció al otro día en un hospital

Según la investigación, este hombre de 41 años de edad haría parte de una organización delincuencial dedicada al procesamiento y tráfico de clorhidrato de cocaína. Era el presunto encargado de recibir la pasta base de cocaína desde municipios del sur del país, proceso de cristalización en diferentes laboratorios, para entrega a miembros de la organización, quienes finalmente se encargaban del envío de la sustancia por diferentes rutas en países de Centroamérica, siendo su destino final Europa y Estados Unidos de América.

Alias Emiliano fue incluido en el cartel de los más buscados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, además presenta registros judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias