Roma, 15 de marzo de 2022.- El primer ministro italiano, Mario Draghi, se reunió hoy en Roma con el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, para dialogar sobre la evolución e implicaciones de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia y compartieron «la necesidad de seguir buscando una respuesta decisiva y unificada a Moscú».
En un comunicado del Gobierno italiano, Draghi y Sullivan también expresaron la firme condena a la agresión injustificada de Rusia.
Ambos, añade la nota, «coincidieron en la importancia de intensificar aún más los contactos entre Italia y Estados Unidos a todos los niveles, a la luz de las excelentes relaciones bilaterales y el vínculo transatlántico».
Sullivan se entrevistó con Draghi después de haber mantenido una reunión con el consejero diplomático del primer ministro, Luigi Mattiolo.
El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos se reunió este lunes en la capital italiana con el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, y apostaron por mantener «abierto» el diálogo pese al recelo ante una eventual ayuda china a Moscú.
La reunión tuvo lugar en un blindado hotel de la capital italiana, duró más de ocho horas -con pausa de hora y media para comer- a puerta cerrada y no tuvo declaraciones o ruedas de prensa finales.
Un encuentro en el que pesaron las sospechas estadounidenses de una supuesta petición de ayuda militar de Moscú a Pekín, que los aludidos niegan.
EFE