Madrid, 16 de marzo de 2022.- «Elden Ring», el nuevo videojuego de rol, acción y aventuras en mundo abierto de la desarrolladora japonesa «FromSoftware», ha superado ya las 12 millones de copias vendidas en todo el mundo en menos de un mes desde que saliera al mercado el pasado 25 de febrero para PlayStation, Xbox y PC.
Para poner en perspectiva este dato, «Elden Ring» se ha convertido ya en el mejor lanzamiento de 2022 a nivel mundial y mejor debut de una licencia original en Europa desde «Tom Clancy’s: The Division» en 2016, informa la distribuidora Bandai Namco Entertainment en un comunicado.
Según datos publicados por Games Sales Data (GSD), el panel de referencia en el mercado de videojuegos, el 44 % de esos más de 12 millones de copias de vendidas pertenece a PC, el 27 % a PlayStation 5, el 16 % a Xbox y el 13 % a PlayStation 4.
En Estados Unidos el éxito ha sido total: el juego más vendido de 2022 hasta la fecha, el quinto desde febrero de 2021 y el mejor estreno en una semana junto a «Call of Duty: Vanguard».
En Europa es también el título de más ventas conseguidas durante todo febrero, un dato significativo teniendo en cuenta que «Elden Ring» salió al mercado a solo tres días de acabar el mes.
Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, se ha sorprendido al ver la cantidad de gente que ha acogido este nuevo título inspirado en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin.
«Esperamos que los jugadores disfruten de una libertad total al adentrarse en este vasto mundo, explorar sus numerosos secretos y hacer frente a las numerosas amenazas que les esperan. Gracias por vuestro apoyo», ha señalado.
Por su parte, Yasuo Miyakawa, presidente de Bandai Namco, ha agradecido a los millones de aficionados que han apostado por «Elden Ring» y ha asegurado sentirse «muy orgulloso de haber podido participar en el desarrollo de este juego tan maravilloso de FromSoftware, bajo la batuta del director Miyazaki y la colaboración de George R. R. Martin».
«Hemos invertido muchos esfuerzos en la creación de ELDEN RING, con el fin de satisfacer las expectativas de los aficionados de todo el mundo. Del mismo modo, seguiremos esforzándonos en expandir la franquicia más allá del juego y que forme parte del día a día de la gente. Seguiremos creando experiencias de ocio divertidas y satisfactorias que puedan unir a los aficionados de todo el mundo», ha añadido.
EFE