Medellín, Colombia, marzo 17 de 2022- En horas de la tarde del sábado 20 de noviembre de 2021 fue visto el cadáver de Kevin Castañeda Toro, de 23 años de edad, en uno de los corredores del cementerio museo San Pedro, ubicado en la carrera 51 N. 68-68, jurisdicción de la comuna 4, Aranjuez, de Medellín.
Visitantes se toparon con el cuerpo ensangrentado y dieron aviso a las autoridades. Kevin fue apuñalado en el cuello y en el pecho y estaba tendido en un profuso lago hemático en la parte central del camposanto.
Una vez enterada de oficio, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación y logró que un Juez Penal del Circuito de Medellín condenara a 18 años de prisión a Angie Manuela Espinosa Pereira, tras ser encontrada responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Según los materiales probatorios recopilados por un fiscal de la Unidad de Vida, la mujer participó en el homicidio de Castañeda Toro, quien habría sido llevado mediante engaños hasta ese lugar donde fue atacado en múltiples ocasiones con arma blanca y despojado de un morral y una gorra.
La procesada, de 24 años de edad, decidió aceptar su responsabilidad en los hechos y como parte del preacuerdo suscrito entre las partes se comprometió a pagar $ 1’950.000 de manera solidaria.
Andrés Esteban Gaviria Sánchez, ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por los mismos hechos y delitos.