Medellín, Colombia, marzo 18 de 2022- Un colombiano y un extranjero fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por la muerte del médico José Octavio Osorio Urrea, de 94 años de edad, quien fue asesinado el pasado viernes 11 de marzo en Laureles.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura y judicialización de Juan Carlos Cárcamo Martínez, alias el Negro, oriundo de San Onofre (Sucre); y del venezolano Modesto Herrera, alias Javier; quienes, al parecer, habrían asesinado al médico Osorio Urrea, padre del rector de la Universidad CES.
Esas dos personas ingresaron a eso de las 8 de la mañana a una casa ubicada en la carrera 78A con la calle 48B, barrio Laureles, comuna 11 de Medellín, gracias a que la empleada les abrió la puerta. La mujer, que se confabuló con ellos para facilitar el hurto, resultó ser la pareja sentimental de Cárcamo Martínez y es quien, gracias a su confesión, ayudó a esclarecer el caso.
Durante el ataque también resultaron lesionadas la esposa del galeno, Margarita Gómez, de 91 años de edad, y su hija María Osorio, de 64.
Cárcamo Martínez fue capturado la noche del domingo, 13 de marzo, en la troncal a la Costa Atlántica cuando, se presume, intentaba salir del país rumbo a Venezuela. Por su parte, alias Javier, fue capturado horas después en una vivienda del barrio La Gabriela del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde las autoridades encontraron un teléfono celular escondido en unos zapatos.
De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas ambos procesados estarían gestionando su salida del país para evadir la acción de la justicia. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.