Londres, 18 de marzo de 2022.- El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este viernes al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que el Reino Unido seguirá «ejerciendo presión a todos los niveles» para oponerse a los «actos de agresión» del régimen ruso de Vladímir Putin en Ucrania.
En el transcurso de una conversación telefónica mantenida por ambos políticos, Johnson «reiteró su disgusto ante las acciones bárbaras de Rusia en Ucrania y (reiteró) su admiración por la firme resistencia de los ucranianos ante la tiranía», según reveló un portavoz del Ejecutivo británico en un comunicado.
El «premier» afirmó durante su intercambio telefónico con Zelenski que «todo el Reino Unido apoya a Ucrania».
«El presidente Zelenski le puso al día acerca de la situación sobre el terreno y las necesidades humanitarias y militares cambiantes de Ucrania», apuntó la fuente oficial de Downing Street -residencia y despacho oficial de Boris Johnson-.
El primer ministro británico estableció «la ayuda defensiva adicional que el Reino Unido pretende proporcionar y se comprometió a trabajar con aliados en la próxima reunión de la OTAN, la semana próxima, para intensificar el apoyo militar a Ucrania».
«También abordaron el progreso realizado en las continuas conversaciones de paz. El primer ministro ofreció su apoyo para la posición ucraniana en las negociaciones y el presidente dijo que la cercana implicación británica era muy valorada», indicó el portavoz.
Agregó que «el Reino Unido continuará ejerciendo presión en todos los niveles para oponerse a los actos de agresión de Putin, incluyendo sanciones, ayuda letal y medidas diplomáticas».
EFE