Medellín, Colombia, marzo 23 de 2022- Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que está siendo investigado por su presunta autoría en la muerte de un niño de 3 años de edad, hijo de su compañera sentimental, quien también fue vinculada al proceso penal.
La petición de la medida la hizo la Fiscalía General de la Nación luego de colegir que esta persona fue determinante en el deceso de su hijastro, ocurrida el pasado 25 de febrero. Ese día, el menor fue llevado sin signos vitales a la Unidad Intermedia del barrio Santa Cruz, donde el procesado habría señalado que el menor sufrió una caída y había vomitado.
Según el dictamen forense, la muerte del niño fue producida por traumas contusos múltiples no compatibles con una caída. Así mismo, se señaló que la víctima presentaba otras lesiones corporales en diferentes estados de evolución; entre las que se destacaba un desgarro hepático y una fractura en el noveno arco costal.
El niño presentaba además lesiones causadas en el abdomen correspondientes a patrones similares a traumas de calzado. Al parecer, de estos hechos habría sido testigo la mamá del infante; por lo que fue imputada con los mismos delitos que le fueron indilgados al padrastro, pero en calidad de cómplice. La mujer fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso.
Agentes de la Policía dieron captura a la pareja el pasado 18 de marzo. Los implicados no aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.