Medellín, Colombia, marzo 26 de 2022- El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, indicó que algunos hechos de sangre que estaban por establecer cambiaron su modalidad a homicidio, según el estudio realizado por la mesa de validación de homicidios de febrero.
Por ejemplo, el evento en el que murió Elkin David Correa Sandoval, de 40 años, y que en principio se registró como muerte en medio de un accidente de tránsito cambió su conducta a homicidio.
El hecho ocurrió el sábado 26 de febrero de 2022 a las 7:20 de la mañana en la carrera 45 con calle 50, centro de Medellín.
Una mujer que estaba celebrando su cumpleaños número 26 tomó el volante de una camioneta BMW gris oscuro y en compañía de otra mujer condujo por la Avenida Oriental, donde colisionó con dos vehículos antes de invadir el carril exclusivo del metroplús. Allí se detuvo, momento que fue aprovechado por transeúntes para llamarle la atención. También una patrulla de la Policía se acercó, pero la mujer reinició la marcha, rayó la camioneta contra los muros de la estación, cogió por la calle 50 sentido occidente-oriente y subió casi en zigzag.
A un lado de la calle, el derecho, estaba Elkin David Correa Sandoval, de 40 años, supervisor de seguridad, quien se encontraba en su moto cuando fue embestido por la camioneta, que no detuvo su marcha. Correa Sandoval cayó de la moto, pero se aferró del capó del automóvil, que siguió sin detenerse en el pare y en la carrera 45, con Elkin David todavía al frente, se estrelló con un bus de Robledo, causándole la muerte inmediata a Correa Sandoval.
El hecho ocurrió el sábado 26 de febrero de 2022 a las 7:20 de la mañana en la carrera 45 con calle 50, centro de Medellín.
La mujer que conducía descendió e intentó escapar, pero fue retenida por la comunidad, que la entregó a la Policía. El 28 de febrero, David Correa fue sepultado en Guarne, municipio del Oriente antioqueño en el que vivía.
A la mujer se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio grado uno. El proceso en la Secretaría de Movilidad avanza, mientras que en la jurisdicción penal apenas empieza.