Seúl, 29 de marzo de 2022 – La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza y su índice de referencia, el Kospi, ganó un 0,42 % en una jornada marcada por las expectativas volcadas hacia las conversaciones entre Rusia y Ucrania que empiezan hoy.
El referencial surcoreano avanzó 11,51 puntos hasta situarse en 2.741,07 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 10,72 puntos, o un 1,16 %, hasta quedar en 937,83 unidades.
Tras la buena jornada en Wall Street el lunes, Seúl arrancó en una tesitura positiva, con los inversores institucionales como principales compradores hoy.
El selectivo se mantuvo en verde toda la jornada apoyado en el optimismo en torno a las conversaciones entre diplomáticos rusos y ucranianos que comienzan hoy en Estambul.
El valor con más capitalización en el parqué surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, ganó un 1,69 %.
El consorcio propietario del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, Naver, se apreció un 0,75 %, y Kakao, operador de la aplicación nacional de mensajería instantánea más popular, avanzó un 0,48 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se encareció un 0,61 %, y su rival Celltrion escaló un 1,49 %.
A su vez, el mayor fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, mejoró su cotización en un 1,15 %.
EFE