- El valor de la donación es de $90 millones en cámaras de seguridad y otros equipos facilitados por la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas.
- Las cámaras aportarán a la protección de los niños y niñas beneficiados por Buen Comienzo.
- Los equipos donados serán instalados en los próximos días en 18 sedes priorizadas por Buen Comienzo.
Medellín, Antioquia, marzo 31 de 2022- La Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU hizo entrega de 124 cámaras y otros equipos electrónicos a la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, con los cuales la Alcaldía de Medellín busca fortalecer la seguridad en sus sedes y el cuidado de los niños y niñas que participan de las diferentes modalidades.
En un evento realizado en el Jardín Infantil La Colina, ubicado en el barrio Guayabal, la ESU oficializó la donación de los dispositivos que serán instalados y puestos en funcionamiento en los próximos días.
“Esta es una donación que hace parte de los esfuerzos de la alcaldía por encontrar más formas y caminos para poder cuidar a nuestros niños. ¿Qué es más importante en una sociedad que los niños, a qué deberíamos ponerle más cuidado si no es a los niños en Medellín? (…). Esta donación importante nos va a permitir empezar a desatar todo este proceso del cuidado de los niños con el uso de tecnología de punta que es una de las estrategias de Medellín para resolver muchos de los problemas tradicionales de la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Las cámaras y demás dispositivos entregados serán puestos en funcionamiento en 18 sedes de Buen Comienzo, distribuidas tanto en zonas urbanas como rurales, lo cual permitirá hacer un mejor control a la prestación del servicio para la protección de los niños y las niñas.
“Este es el inicio de un gran comienzo donde estamos trabajando fuertemente en tecnificar las instituciones (…) y para eso necesitamos la tecnología. Actualmente tenemos domos que van a cuidar el interior de todas las instituciones, cámaras bala que van a cuidar el exterior (…) y en un siguiente paso vamos a introducir tecnologías de inteligencia artificial que logren evaluar comportamientos y generar alertas” indicó el gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal.
A partir del momento de la entrega, las cámaras de seguridad quedarán al servicio de Buen Comienzo, entidad que priorizará su instalación y funcionamiento para fortalecer los sistemas existentes en el marco de las intervenciones que desarrollan.
“Esta donación contribuye al propósito que tenemos de seguir mejorando escenarios de seguridad para los niños y las niñas. Pretendemos que a mitad de año, alrededor del 50 o el 60% de todas las sedes de Buen Comienzo tengan instaladas las cámaras de seguridad”, concluyó el director de Buen Comienzo, Hugo Díaz Marín.
Los equipos donados están avaluados en más de 90 millones de pesos.