Medellín, Colombia, abril 1 de 2022- En horas de la mañana de este jueves 31 de marzo de 2022 fue hallado el cuerpo sin vida de Hernán Macías López, de 28 años de edad, en uno de los cuartos de un hotel ubicado en el centro de Medellín.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, a las 10:18 a.m. las autoridades realizaron la inspección judicial de Macías López, quien fue encontrado semidesnudo, amarrado de pies y manos y boca abajo en una bañera.
La víctima habría ingresado con dos sujetos en horas de la madrugada al hotel ubicado en la carrera 48 con calle 58, barrio Candelaria de la comuna 10.
La víctima era oriunda de Florencia, Caquetá, y trabajaba como vigilante en un complejo residencial. Testigos aseguran que Hernán salió de trabajar en horas de la noche del miércoles 30 de marzo y se encontró con dos personas.
En similares condiciones fue encontrado el cadáver de Juan Danilo Bedoya Román, de 30 años de edad, quien se contactó igualmente con dos personas por redes sociales y acordó un encuentro del cual salió sin vida. Ese hecho ocurrió el martes 15 de marzo de 2022 en una vivienda de la carrera 9 con calle 53, barrio Las Estancias, comuna 8 de Medellín. Su cuerpo estaba semidesnudo, boca abajo y atado de pies y manos. Su muerte también quedó por establecer y era asimismo integrante de la comunidad LGBTI.
Este es el cuarto crimen contra integrantes de la comunidad LGBTI en Medellín. Con este hecho el número de homicidios cometidos en la comuna 10, Candelaria, asciende a 26, mientras que en Medellín se han registrado 90 asesinatos en 2022.