Antioquia, Colombia, abril 7 de 2022- Organismos de socorro y rescate buscan a la joven Saray Narváez Granada, de 23 años de edad, quien cayó al embalse de El Peñol cuando se transportaba recreativamente con dos amigas en una moto acuática este miércoles 6 de abril en horas de la tarde.
Las tres jóvenes ingresaron sin chalecos al lago y en el recorrido a una de ellas se le cayó una gorra, se detuvieron y cuando intentaban recuperar la prenda, la moto se volteó y cayeron al agua. Dos de ellas no sabían nadar y murieron ahogadas. La joven que sí sabía defenderse en el agua rescató a una de ellas, a Stefany Garzón, de 27 años. La otra joven permanece desaparecida. Hasta ahora se han realizado tres inmersiones y no ha sido posible encontrar el cuerpo.
Las jóvenes llegaron con un grupo de amigos procedentes de Medellín y estaban de vacaciones en una de las cabañas. Se desconoce si la moto les pertenece o si les fue alquilada por alguna de las empresas que presta el servicio en la zona.
Aunque hay un control y registro de naves y embarcaciones que pertenecen a empresas que en el embalse prestan servicios con fines recreativos, también es cierto que cada ciudadano puede adquirir uno de estos vehículos y utilizarlos en el embalse. Así, el riesgo de sufrir accidentes como el registrado aumenta cada día, pues los conducen personas sin la pericia, sin experiencia y no utilizan los implementos de seguridad requeridos.